noviembre 19, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN. – Cancún ha recibido más de 16,500 toneladas de sargazo desde enero hasta la fecha, una cifra cuatro veces mayor a la del año pasado, cuando arribaron alrededor de 4,500 toneladas, según informó Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez.

En entrevista, el funcionario detalló que, a pesar del aumento significativo en la llegada de esta macroalga, actualmente el arribo de sargazo en las playas de Cancún ha ido disminuyendo en las últimas semanas.

De la Torre Chambé indicó que las brigadas continúan en alerta ante cualquier cambio climatológico, ya que, aunque el volumen ha disminuido, sigue llegando sargazo, especialmente en la zona norte de la Zona Hotelera.

El director explicó que el retiro definitivo del sargazo podría concretarse hacia finales de noviembre, una vez concluya formalmente la temporada de sargazo el 30 de noviembre. Sin embargo, aclaró que, aunque la temporada termine, el fenómeno natural sigue ocurriendo, y su llegada también está relacionada con los frentes fríos.

Asimismo, señaló que las playas más afectadas por el arribo de sargazo este año han sido Coral y Delfines, principalmente debido a su ubicación y a la extensión de la costa.

Por último, recordó que los esfuerzos de Servicios Públicos han sido constantes para mantener las playas en condiciones óptimas tanto para los locales como para los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *