Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- La madre de Luis Fernando Peón Cardín, joven asesinado hace siete años, expresó su profundo agradecimiento a las autoridades tras la detención de José Isidro “N”, líder de la CTM, señalado como presunto responsable del homicidio. Para la familia, el avance representa un primer rayo de justicia después de años de dolor e incertidumbre.
En un mensaje público, visiblemente conmovida, la mujer relató los momentos de terror que vivieron cuando, alrededor de las 3 de la mañana, un comando armado irrumpió en su hogar. De acuerdo con su testimonio, los agresores, encapuchados y portando armas largas y cortas, habrían sido enviados por el hoy detenido. “Que sepa la ciudadanía que este señor no es cualquier persona; está totalmente involucrado en los hechos que derivaron en la muerte de mi hijo”, declaró.
Recordó también que Luis Fernando fue “levantado” luego de recibir una llamada telefónica que, asegura, provenía del propio líder sindical. “Le ordenó que regresara a las 7 de la mañana porque lo estaba esperando. Fue la última vez que vi a mi hijo”, narró.
La madre sostuvo que la acción legal emprendida por las autoridades es justa y necesaria, pues —afirmó— existen suficientes elementos para presumir la responsabilidad de José Isidro “N”. “Esta detención es un paso hacia la verdad”, mencionó.
En su mensaje, agradeció especialmente el acompañamiento de las Madres Buscadoras, quienes la sostuvieron durante el proceso. “Somos un grupo fuerte y hemos recibido un gran apoyo. Hoy por fin se está haciendo justicia para mi hijo”, expresó.
Asimismo, reconoció el trabajo del fiscal Raciel López Salazar, de la Fiscalía General del Estado, y de la gobernadora Mara Lezama, al asegurar que, a diferencia de administraciones anteriores, ahora siente que las autoridades están actuando.
“Estoy muy feliz porque por fin se está haciendo justicia”, concluyó.
