Redacción / Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.— La idea de ver un Costco en Playa del Carmen sigue en el terreno de las posibilidades, no en el de las certezas. Aunque representantes de la empresa ya han sostenido acercamientos con autoridades locales, la instalación de una sucursal sigue sin estar confirmada al 100%, señaló Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del municipio.
Consultado sobre el interés de la cadena de ventas al mayoreo, Bojórquez recordó que si bien directivos de Costco en México anunciaron en octubre pasado su intención de expandirse hacia la Riviera Maya, “todavía no hay nada concreto”. La compañía no ha definido ni la fecha ni el punto exacto donde podría establecerse, en caso de formalizar su presencia.
El funcionario explicó que la empresa ha visto con buenos ojos la inversión en obra pública y en seguridad realizada en Playa del Carmen, factores que, según dijo, podrían inclinar la balanza para que Costco —y otras marcas de gran escala— apuesten por la ciudad.
De materializarse el proyecto, la tienda tendría que ubicarse en el norte o sur del municipio, zonas donde aún existen predios con la dimensión requerida. “La mancha urbana ya no tiene terrenos del tamaño que necesitan desarrolladores como Costco. Estimamos que requerirían alrededor de 10 hectáreas. En el centro sería poco viable”, puntualizó.
Uno de los puntos que podría considerarse es la zona cercana al cruce de la avenida CTM con el bulevar Playa del Carmen, donde hace años se proyectó una plaza comercial que nunca se concretó.
Actualmente, Quintana Roo cuenta con una sola sucursal Costco, ubicada en la avenida Kabah, en Cancún. La Riviera Maya, por ahora, sigue en espera.
