enero 30, 2026
Post Redes Sociales(4)

Redacción/Quintana Roo Ahora

En Quintana Roo, la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas iniciará el próximo 23 de marzo, con el objetivo de garantizar que ninguna persona se quede sin atención médica, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa La Voz del Pueblo.

La credencial permitirá el acceso gratuito a servicios en el IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y unidades médicas de las Fuerzas Armadas, y estará vinculada a un expediente clínico digital universal con fotografía, huella dactilar y datos de contacto, lo que facilitará la atención y reducirá tiempos de espera.

La mandataria estatal reiteró que 2026 será el año de la salud en Quintana Roo, con acciones enfocadas en fortalecer la infraestructura hospitalaria, ampliar la cobertura médica y reducir rezagos históricos. Entre ellas, destacó la construcción de siete hospitales y la operación del Turno Nocturno en salud en Cancún y Playa del Carmen.

Mara Lezama subrayó que esta estrategia forma parte del plan nacional de universalización de los servicios de salud impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de garantizar el bienestar y el acceso efectivo a la atención médica para todas y todos.