Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, QR.- La jornada de vacunación contra el sarampión registró ayer menor afluencia en los módulos, aunque en la Clínica 16 del IMSS el personal señaló que se siguen aplicando alrededor de 500 dosis diarias a niños y adultos.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en el hospital general la vacunación estaba programada de 9 a 13 horas, pero por falta de enfermeros el servicio inició hasta pasadas las 11, situación que generó reclamos como el de Ana López: “No están poniendo nada, sólo hacen a la gente perder el tiempo”.
Algunos ciudadanos regresaron más tarde y fueron atendidos; una trabajadora del IMSS reportó que el ritmo en la Clínica 16 se mantuvo constante. Hasta el cierre de esta edición se confirmaron seis casos de sarampión en la entidad y 30 sospechosos, por lo que autoridades llaman a completar esquemas de vacunación.
No se ofreció atención en centros como el Centro de Salud Región 96 este domingo, aunque módulos móviles y macrocentros continuaron operando con normalidad. El dentista Jorge Luis P. comentó que, por su edad y riesgo laboral, buscará alternativas para vacunarse.
Las autoridades reiteraron que la vacuna es la principal herramienta para prevenir la propagación del virus y recomendaron verificar la cartilla de vacunación y acudir a los módulos disponibles.

