Redacción / Quintana Roo Ahora
Con una estrategia que pone el foco no sólo en la población vulnerable sino también en el personal hotelero, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca cerrar filas ante posibles riesgos sanitarios derivados de la alta movilidad internacional que caracteriza a Cancún. Héctor González Rodríguez, director de Salud municipal, informó que los módulos de vacunación forman parte de un programa emergente estatal para limitar la transmisión de enfermedades prevenibles.
El funcionario detalló que actualmente se cuenta con módulos instalados en el Palacio Municipal y en tianguis, y que próximamente brigadas acudirán a hoteles para inmunizar a trabajadores que mantienen contacto directo con turistas extranjeros. “La intención es contener la transmisión que ya tenemos y evitar que se convierta en un problema mayor”, explicó.
González Rodríguez subrayó que Benito Juárez podría considerarse una zona de riesgo debido a su dinámica poblacional. La llegada constante de visitantes de distintas partes del mundo incrementa la exposición, por lo que llamó a la población local a completar sus esquemas de vacunación como una medida de protección colectiva.
La campaña preventiva también mantiene presencia en puntos estratégicos como el tianguis de la Supermanzana 96 y otros mercados sobre ruedas operados por el Gobierno del Estado, donde se busca facilitar el acceso a las dosis y ampliar la cobertura en sectores con alta concentración de personas.
La Secretaría de Salud estatal informó que se cuenta con un abasto suficiente de biológicos: 81 mil dosis de la vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y 43 mil 929 dosis de la SR (Sarampión y Rubéola), con el objetivo de garantizar la continuidad de la estrategia y fortalecer el cerco sanitario en el principal destino turístico del estado.

