septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Italia.- Las autoridades italianas han iniciado una investigación por homicidio involuntario tras el trágico hundimiento de un superyate en la costa de Sicilia, que cobró la vida del magnate tecnológico británico Mike Lynch y otras seis personas. El incidente ocurrió a principios de esta semana, y ha dejado a la comunidad internacional conmocionada.

El fiscal Ambrogio Cartosio anunció la apertura de la investigación, revelando que las condiciones climáticas no fueron la causa del desastre, sino que todo apunta al comportamiento de la tripulación y al manejo inapropiado del barco. «Hay muchas posibilidades de culpabilidad. Podría ser solo el capitán. Podría ser toda la tripulación. Podría ser el guardia. Estamos evaluando todos los factores para ver a qué comportamiento se le puede atribuir la culpa», declaró Cartosio.

Por el momento, la fiscalía ha presentado un expediente contra personas desconocidas bajo las acusaciones de naufragio por negligencia y homicidio involuntario. El superyate, de bandera británica, transportaba a 22 pasajeros y tripulantes cuando su mástil, uno de los más altos del mundo, se partió en dos durante una tormenta violenta, lo que provocó su hundimiento el lunes pasado.

Durante los últimos cuatro días, los buzos han trabajado a una profundidad de casi 50 metros bajo el agua para recuperar los cuerpos de las víctimas. Hasta ahora, se han recuperado siete cadáveres, entre ellos, se cree que el de la hija de 18 años de Lynch, Hannah. Otros cuerpos recuperados corresponden al director de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judy Bloomer, el reconocido abogado estadounidense Chris Morvillo, su esposa Neda Morvillo, y el chef de a bordo, Recaldo Thomas. Sin embargo, las autoridades italianas aún no han publicado un informe forense para confirmar formalmente las identidades de los fallecidos.

El fiscal Raffaele Cammarano, en la misma conferencia de prensa, sugirió que las víctimas probablemente estaban dormidas durante la tormenta, lo que impidió su escape. No obstante, Cammarano también señaló que no todos los cuerpos fueron hallados en sus habitaciones, lo que deja algunas dudas sin resolver.

A pesar de que las causas del hundimiento del superyate Bayesian aún no han sido confirmadas, se especula que el yate pudo haber sido golpeado por una manga marina, un tipo de tornado marino. La guardia costera informó que el yate fue impactado por un tornado, y este fenómeno fue reportado en la Base de Datos Europea de Clima Severo en el mismo período. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este trágico suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *