
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, ha iniciado una investigación sobre un incidente violento que tuvo lugar en Cancún, municipio de Benito Juárez, donde dos víctimas de identidad reservada fueron presuntamente agredidas por un grupo de seis personas.
Los hechos ocurrieron la noche del 15 de octubre, cuando las dos víctimas, de sexo femenino, regresaban a su domicilio en la avenida Las Gaviotas del fraccionamiento Real las Quintas de la Supermanzana 202. Al llegar, se percataron de que su vecina, junto con otras dos mujeres y un hombre, estaban golpeando a un perro. Al intentar defender al animal, las víctimas fueron atacadas por las tres mujeres, quienes las golpearon. Posteriormente, llamaron a dos hombres más, quienes también se unieron a la agresión, sometiendo a las víctimas a diversos abusos sexuales.
Ante la gravedad de los hechos, el Juez de Control ha emitido medidas de protección para las víctimas, que incluyen la prohibición de acercarse a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentren, así como la restricción de realizar conductas de intimidación o molestia. Además, se ha establecido vigilancia en el hogar de las ofendidas y la obligación de brindar auxilio inmediato por parte de las autoridades policiacas en caso de que las víctimas lo soliciten.
Las evidencias recopiladas han sido ingresadas a la carpeta de investigación por los delitos de daños, amenazas, lesiones y lo que resulte en contra de los agresores, quienes enfrentarán las consecuencias de sus actos ante la ley.