
Redacción / Quintana Roo Ahora
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- La madrugada de este viernes, un comando armado irrumpió en los domicilios de Darlyn y Edgar, dos jóvenes de 28 y 25 años, en la comunidad de José María Pino Suárez. Tras causar destrozos y amenazar a sus familiares, se llevaron a ambos, quienes hasta el momento permanecen desaparecidos.
La pequeña comunidad, ubicada a 75.5 kilómetros al sudeste de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuenta con menos de 200 habitantes, en su mayoría de origen maya. Este incidente eleva a 226 las desapariciones registradas en el Centro y Sur de Quintana Roo en lo que va del año.
Familiares de las víctimas reportaron los hechos al 911, lo que derivó en un operativo de búsqueda que no logró dar con los responsables. Asimismo, interpusieron denuncias por desaparición ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Centro.
Se solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a localizar a los jóvenes. Para ello, pueden comunicarse con las autoridades competentes.