
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama confirmó que en una reciente conversación con la doctora Claudia Sheinbaum, confirmó que el transporte público en Chetumal es una prioridad que será atendida este año.
Según la mandataria, ya se realizan estudios técnicos para garantizar que el proyecto cumpla con las necesidades reales de la ciudad y sus habitantes.
El objetivo principal es evitar los errores del pasado, cuando se ejecutaron proyectos sin estudios adecuados. “No puedes tomar decisiones desde un escritorio si no has caminado las vialidades, recorrido las escuelas o visitado los desarrollos habitacionales”, enfatizó.
Actualmente, el gobierno evalúa la implementación de un sistema de autobuses modernos que conecten puntos clave de la capital estatal. Se han llevado a cabo reuniones con el titular de movilidad y expertos para definir las rutas y la infraestructura necesaria.
Estamos trabajando para que el transporte público en Chetumal sea una realidad a mediados del siguiente año 2025”, afirmó.
Dijo que el proyecto busca resolver no solo el transporte, sino también otros retos urbanos, como las inundaciones recurrentes,
Por último confirmó que se trabaja en eliminar todas las conexiones de drenajes pluviales con sistemas de aguas residuales.