septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Un grupo de agentes de la Policía Ministerial, que seguían la pista de una menor de edad con reporte de desaparición, se enfrentó anoche a balazos con sujetos en el exclusivo residencial Pok Ta Pok, ubicado en la Zona Hotelera de esta ciudad.

El operativo ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a la zona residencial para llevar a cabo un cateo en un inmueble denominado Gren 16. Al intentar ingresar a la vivienda, los oficiales detectaron la presencia de personas armadas, lo que los llevó a realizar diversas detonaciones de disuasión y activar el protocolo de emergencia conocido como «código rojo».

Durante el enfrentamiento, las autoridades lograron ingresar al inmueble y detuvieron a varias personas, entre hombres y mujeres, presuntamente de origen cubano. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones.

Vecinos del lugar informaron que observaron la llegada de al menos cuatro vehículos sin rótulos ni logotipos policiales, de los cuales descendieron hombres fuertemente armados. Posteriormente, los testigos señalaron que dichos hombres irrumpieron en una vivienda mientras gritaban frases como “¿dónde está la niña?”, “devuelvan a la niña” y “todos tírense al piso”, tras lo cual se escucharon al menos cuatro detonaciones.

Más tarde, la zona fue completamente rodeada y acordonada por las autoridades para evitar el ingreso de civiles, mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado el paradero de la menor buscada ni los motivos que llevaron a la detención de las personas en el inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *