
Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.– El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que presentó una demanda administrativa contra la empresa Full Circle Media, representante del creador de contenido estadounidense MrBeast, por el uso indebido de sitios arqueológicos con fines comerciales.
De acuerdo con un comunicado oficial, la denuncia se debe a la difusión de información falsa y a la utilización de la imagen de zonas arqueológicas en materiales publicitarios con fines de lucro privado, lo cual constituye una violación a los permisos otorgados por el INAH bajo términos de buena fe.
“La institución exige el resarcimiento de los daños ocasionados y una retractación pública por el uso ilícito del patrimonio arqueológico nacional, que pertenece a todos los mexicanos”, señaló el organismo.
El INAH subrayó que cualquier uso comercial de sitios patrimoniales debe cumplir con estrictas normativas para garantizar su protección, por lo que este caso representa un precedente importante para evitar la explotación indebida de espacios históricos con fines lucrativos.