
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Como parte del operativo “Máxima Presencia” y en coordinación con la Secretaría de Marina, Armada de México, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez refuerza el despliegue de “Pasajero Seguro” en puntos de alta afluencia, como la avenida Tulum y las inmediaciones de diversos centros comerciales de la ciudad.
Estas acciones tienen como finalidad inhibir la comisión de faltas administrativas y posibles delitos, mediante la presencia de elementos en paraderos y al interior de las unidades del transporte público.
Durante las labores, los oficiales mantienen contacto directo con pasajeros y operadores, a quienes exhortan a denunciar cualquier acto delictivo o situación irregular que puedan presenciar durante su trayecto.
Estas acciones forman parte del modelo de proximidad social que impulsa la SMSCyT, con énfasis en la prevención, participación ciudadana y respuesta oportuna ante emergencias.
La SMSCyT recuerda que, para reportar incidentes, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1 o realizar denuncias anónimas al número 089.