
Redacción/Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.- Por segundo día consecutivo, trabajadores del IMSS en Chetumal realizaron una manifestación para exigir mejores condiciones laborales y atención a las fallas estructurales del hospital.
Desde las 8 de la mañana, se congregaron en la zona de espera del hospital y pidieron la presencia del delegado del IMSS en Quintana Roo, Javier Michael Naranjo, para atender directamente la situación.
Entre sus principales demandas se encuentran la falta de insumos y medicamentos, pero también la rehabilitación del edificio, inaugurado en 1978, y que, según denuncian, ya cumplió su vida útil.
Los trabajadores señalaron fallas frecuentes en el suministro de agua y energía eléctrica, además de filtraciones de agua, daños en techos y plafones, y graves deficiencias en el quirófano, donde han tenido que iluminar cirugías con lámparas portátiles y celulares.
Ayer, tras la primera protesta, la delegación del IMSS prometió atender los problemas urgentes ese mismo día, pero al no cumplirse el compromiso, se organizó esta segunda manifestación.
Advirtieron que, si no se da una respuesta inmediata, podrían iniciar un paro de labores indefinido.
La última inversión significativa en el hospital fue en 2018, cuando se remodeló el área de urgencias. Según estimaciones del personal, se requerirían al menos 57 millones de pesos para restaurar completamente las instalaciones.