septiembre 28, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen. — La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos exfuncionarios que formaron parte de la administración municipal 2021–2024, encabezada por la expresidenta Lili Campos Miranda, por su presunta responsabilidad en los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y abuso de autoridad.

Las personas detenidas fueron identificadas como Ariadne “N”, quien se desempeñaba como secretaria privada de la entonces alcaldesa, y Jorge “N”, exdirector de Asuntos Contenciosos del Ayuntamiento.

De acuerdo con la FGE, las detenciones se realizaron mediante órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control, tras una investigación que los señala de haber utilizado indebidamente sus cargos para apropiarse de terrenos en la colonia Cristo Rey. Estos predios estaban originalmente asignados a vigilantes ciudadanos de la tercera edad y policías municipales, como parte de un programa social implementado en la administración 2013–2016.

Según las indagatorias, los exservidores públicos habrían desviado el uso de los terrenos para beneficio personal, incurriendo en un probable acto de corrupción y desvío de recursos públicos.

Ambos fueron trasladados por agentes de la Policía de Investigación a las instalaciones judiciales, donde fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien ordenó su ingreso al Centro de Retención Municipal, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Este caso forma parte de una serie de investigaciones en curso por presuntas irregularidades durante el anterior gobierno municipal. Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado si existen más implicados en esta o en otras carpetas abiertas relacionadas con corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *