
Redacción/Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.– El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) suspendió de manera definitiva a un operador del servicio de taxi que agredió físicamente a un chofer de plataforma digital en el centro de Playa del Carmen, entre la calle 4 y las avenidas 10 y 15.
La sanción fue aplicada bajo la política de “cero tolerancia” a los abusos y actos de violencia en el transporte público. Además, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” confirmó que el conductor también fue suspendido indefinidamente de sus labores.
“Este Instituto actúa con firmeza y autoridad, garantizando que no se tolerarán abusos ni actos de violencia en el transporte público. Se aplicarán todas las sanciones contempladas por la ley”, señaló la directora general del IMOVEQROO.
La medida está respaldada en los artículos 122 fracción XV, 198 apartado III inciso C, 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
El Instituto recordó que los ciudadanos pueden presentar denuncias o quejas sobre actos de violencia, negligencia o mal servicio al número de WhatsApp 983 185 3403, proporcionando datos como número económico, ruta, sindicato, placas, fotografía o video, así como hora y lugar del incidente.