noviembre 14, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la digitalización, competitividad y crecimiento de los restaurantes en Quintana Roo, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas. El acuerdo contempla capacitación, acceso a herramientas tecnológicas y soluciones digitales para mejorar su operación y expandir su alcance.

Esta iniciativa forma parte del #NuevoAcuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, quien ha promovido un modelo de desarrollo con justicia social donde la innovación y la tecnología son pilares clave para lograr una prosperidad compartida.

Durante la firma del convenio, el titular de SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que esta alianza fortalece la política económica del estado enfocada en transformar y consolidar el sector productivo.
“Desde el Gobierno de Quintana Roo acompañamos a las más de 70 mil micro, pequeñas y medianas empresas que impulsan la economía estatal. Con este convenio facilitamos que los negocios locales, especialmente del sector de alimentos, accedan a plataformas digitales que los conecten con más usuarios y nuevas oportunidades de desarrollo”, afirmó.

Por su parte, Diego Martínez Cantú, director de Políticas Públicas de Uber México, reiteró el compromiso de la empresa con impulsar el crecimiento de los negocios locales.
“En Uber Eats queremos que más negocios de Quintana Roo se sumen al ecosistema digital y aprovechen la tecnología como motor de crecimiento. Este acuerdo nos permitirá acercar herramientas, capacitación y soluciones reales a cientos de restaurantes locales”, señaló.

El convenio incluye acciones en materia de capacitación, comercio electrónico y buenas prácticas operativas para que más restaurantes del estado aprovechen la plataforma de Uber Eats para llegar a nuevos consumidores, mejorar su eficiencia y fortalecer su gestión diaria.

Actualmente, más de 1,300 restaurantes en Quintana Roo utilizan la aplicación, de los cuales el 70% son PYMES, reflejando el impacto positivo que la digitalización tiene en el desarrollo económico local y en la generación de nuevas oportunidades para las familias quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *