septiembre 28, 2025
Según pasajeros del vuelo 1788, personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) se movilizó en la pista para atender una supuesta fuga de turbosina del avión Boeing 737-800, con matrícula XA-ASM

México a 26 de diciembre.- El primer día de operaciones de Mexicana de Aviación, la aerolínea bandera de México, estuvo marcado por retrasos y desperfectos.

El vuelo inaugural, que partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” (Quintana Roo), tuvo un retraso de dos horas y media.

Según pasajeros del vuelo 1788, personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) se movilizó en la pista para atender una supuesta fuga de turbosina del avión Boeing 737-800, con matrícula XA-ASM. Incluso, en redes sociales se difundieron fotografías donde se observa una gran mancha de líquido y una tina para aceite en la plataforma, debajo de la semi ala derecha donde se encuentra estacionada la aeronave con capacidad para 174 pasajeros.

El vuelo 1789, que partió de Tulum con destino al AIFA, también presentó un retraso de hasta cuatro horas. En este caso, se informó que el avión presentó fallas mecánicas y personal de tierra y bomberos realizaron trabajos de carácter mecánico.

Mexicana de Aviación no ha emitido un comunicado oficial sobre los incidentes ocurridos durante su primer día de operaciones.

La aerolínea, que dejó de operar en 2010, fue adquirida por el gobierno federal en 2022. Su regreso al mercado aéreo mexicano fue anunciado con gran expectativa, pero los primeros días de operaciones no han sido los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *