septiembre 28, 2025
La donación beneficiará a más de 76 pacientes, quienes podrán recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.

México a 27 de diciembre.- Familiares de José Luis “N”, joven de 21 años quien sufrió una caída mortal al perder el equilibrio de su bicicleta en una procesión a la Basílica de Guadalupe, decidieron la disposición de órganos y tejidos con fines de trasplante.

La donación beneficiará a más de 76 pacientes, quienes podrán recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.

José Luis “N” formaba parte de una procesión de un grupo de jóvenes devotos ciclistas provenientes de distintos municipios de Tlaxcala. El incidente se suscitó en la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 32, cuando al descender de una bajada pronunciada del puente de Calpulalpan, el peregrino perdió el control al colisionar con otro ciclista, provocando una caída de alto impacto que le generó múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico.

Fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) 197 del IMSS Estado de México Oriente en Texcoco, donde recibió atención, sin embargo se determinó por medio de signos clínicos la muerte encefálica.

Los padres de José Luis “N” decidieron donar sus órganos y tejidos como un acto de fe a la Virgen de Guadalupe y amor al prójimo.

Con esta donación, José Luis “N” continuará salvando vidas y dando esperanza a quienes más lo necesitan.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agradeció a los familiares de José Luis “N” por su gesto de amor y generosidad. La donación de órganos y tejidos es un acto de solidaridad que puede cambiar la vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *