Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- El inicio de 2026 traerá cambios relevantes en el mercado del entretenimiento digital. Diversas plataformas de streaming han señalado que podrían ajustar sus tarifas debido al aumento en los costos de producción, la competencia por contenidos exclusivos y nuevas estrategias de negocio.
En México, servicios como Netflix, Disney+ y Prime Video han desplazado a la televisión tradicional en los últimos años. Sin embargo, el próximo año los usuarios podrían reconsiderar alternativas de entretenimiento.
Precios actuales y planes de streaming en México
Netflix
Plan Estándar con anuncios: $119 MXN al mes; acceso en un dispositivo, calidad HD, con anuncios.
Plan Estándar: $249 MXN; hasta dos dispositivos, calidad Full HD; se puede agregar un miembro extra por $59 MXN con anuncios o $69 MXN sin anuncios.
Plan Premium: $329 MXN; hasta cuatro dispositivos simultáneos, calidad 4K, audio mejorado; posibilidad de agregar dos miembros adicionales por $59 MXN con anuncios o $69 MXN sin anuncios cada uno.
La compañía aún no ha definido aumentos concretos para 2026, pero tras adquirir la división de cine y streaming de Warner Bros. Discovery, no descarta ajustes futuros. En un comunicado, Netflix aseguró que “por el momento no habrá cambios”, aunque podrían aplicarse incrementos tras la aprobación de autoridades regulatorias y accionistas.
Disney+
Plan Estándar con anuncios: $149 MXN; acceso al catálogo principal con publicidad.
Plan Estándar sin anuncios: $249 MXN; acceso a dos dispositivos simultáneos y canales seleccionados de ESPN.
Plan Premium: $319 MXN; incluye todos los canales de ESPN, mayor calidad de imagen, sin anuncios y hasta cuatro dispositivos conectados.
Prime Video
Plan Estándar con anuncios: $99 MXN; acceso a producciones originales y amplio catálogo de series y películas.
Plan Estándar sin anuncios: $149 MXN; acceso al mismo contenido sin publicidad.
Hasta ahora, Prime Video no ha informado si planea modificar sus tarifas para el próximo año.
Con estos cambios en puerta, los usuarios mexicanos deberán evaluar sus opciones de entretenimiento digital y considerar si continuar con sus suscripciones o explorar alternativas tradicionales.

