Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.— El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), llamó a la ciudadanía a realizar el pago anual 2026 del servicio de recolección de basura, el cual estará vigente del 7 de enero al 28 de febrero.
El principal incentivo para quienes cumplan con este trámite dentro del periodo establecido es un descuento del 10 por ciento, además de que el pago es un requisito indispensable para continuar con la renovación de la licencia de funcionamiento de establecimientos comerciales, trámite que también inició el 7 de enero.
Las autoridades informaron que el pago puede realizarse en línea, a través del portal oficial www.cancun.gob.mx , ingresando al apartado de “Trámites digitales”, el cual redirige a la plataforma cancun-digital.mx. Una vez ahí, los contribuyentes deberán seleccionar el ícono “Pago de recolección de residuos sólidos urbanos”.
Para completar el proceso digital, es necesario crear una cuenta con usuario y contraseña, subir la documentación correspondiente o bien acceder mediante una cuenta registrada de Google, lo que facilita y agiliza la gestión sin necesidad de acudir de manera presencial.
El Ayuntamiento reiteró que cumplir con este pago no solo permite acceder al descuento, sino también mantener en regla los trámites municipales y contribuir al correcto manejo de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.
