enero 16, 2026
policia

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Sujetos armados dispararon contra un hombre en la supermanzana 91, lo que generó la movilización de las autoridades y paramédicos, quienes al llegar al sitio confirmaron que la víctima tenía tres impactos de bala, mientras que los responsables se habían dado a la fuga en una motocicleta.

Minutos antes de las nueve de la noche, llamadas de auxilio al 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de la calle 18 con la avenida Lombardo Toledano. En cuestión de minutos, el sitio fue rodeado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba al interior de su domicilio cuando dos sujetos irrumpieron y le dispararon a corta distancia, impactándolo en tres ocasiones por la espalda. Tras el ataque, los agresores huyeron a toda velocidad a bordo de una motocicleta negra, perdiéndose rumbo a la supermanzana 70.

El hombre lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde médicos confirmaron que su estado de salud era delicado y su pronóstico se mantiene reservado.

Los familiares de la víctima revelaron tener la ubicación del domicilio donde se habían escondido los presuntos responsables. Con estos datos, se desplegó un operativo que condujo a las vivienda donde fue localizada una motocicleta con características similares a la utilizada en la huida.

Durante la revisión del inmueble, las autoridades aseguraron a tres hombres y dos mujeres, quienes además fueron señalados por su presunta relación con delitos contra la salud. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el caso podría estar vinculado a un posible tema de extorsión, conocida como “derecho de piso”, ya que la víctima es propietario de una pescadería ubicada en la zona del Arco Vial. No obstante, será la Fiscalía General del Estado la encargada de esclarecer el móvil del ataque.

Cabe mencionar, que personal de Bienestar Animal se encargó de resguardar a dos perritos y un coatí que tenían en este domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *