Redacción/Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.- En un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses, fue detenido en Playa del Carmen Otmane Khalladi, un extranjero que era buscado en Estados Unidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de fraude electrónico y blanqueo de capitales.
La captura fue resultado de una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) —a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e Interpol—, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), tras un intercambio de información con autoridades estadounidenses.
De acuerdo con información oficial, el detenido ingresó a territorio mexicano utilizando una identidad falsa para evadir a las corporaciones de seguridad. Sin embargo, mediante labores de inteligencia, investigación y seguimiento, fue ubicado en Playa del Carmen, uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
Una vez asegurado, Otmane Khalladi fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán los procedimientos legales correspondientes conforme a los acuerdos de cooperación internacional vigentes.

