Redacción / Quintana Roo Ahora
Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina (Semar), por conducto de la Armada de México y la Quinta Región Naval, realizó este sábado la evacuación médica de un pasajero del crucero “Harmony of the Seas”, frente a las costas de Isla Mujeres.
Se trata de un ciudadano originario de la India, quien presentó un cuadro compatible con malaria, acompañado de fiebre y niveles bajos de plaquetas, por lo que el oficial en jefe de la embarcación solicitó apoyo a la Capitanía de Puerto cuando el navío se encontraba a unos 35 minutos de la ínsula.
Tras confirmarse el diagnóstico, se activaron los protocolos de atención correspondientes. Personal naval acudió al punto para efectuar el traslado del paciente en una embarcación Defender BR-01 hasta Puerto Juárez.
Tal vez te interese: Isla Mujeres atiende recale atípico de sargazo en Playa Norte
Posteriormente, el turista fue llevado a un hospital de Cancún bajo resguardo de sanidad naval para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud.
Autoridades marítimas señalaron que no se han detectado otros casos similares entre pasajeros o tripulantes; no obstante, se implementaron medidas preventivas de salud a bordo para descartar cualquier riesgo adicional.

