febrero 3, 2026
Nueve cateos en cinco municipios dejaron cuatro detenidos y el aseguramiento de presuntas drogas, informó la Fiscalía General del Estado.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación y en conjunto con fuerzas federales y estatales, ejecutó nueve órdenes de cateo en cinco municipios, que derivaron en la detención de cuatro hombres y el aseguramiento de presuntas drogas.

Las diligencias se realizaron en Benito Juárez, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y corporaciones de seguridad estatales y municipales. De acuerdo con la FGE, estas acciones forman parte de la estrategia para debilitar redes dedicadas al narcomenudeo en la entidad.

En Benito Juárez, el cateo se efectuó en la colonia irregular “La Comarca”, donde se localizaron hierba seca con características similares a la marihuana y polvo blanco parecido a la cocaína. En el sitio fueron detenidos Dante “N” y Emmanuel “N”.

En Othón P. Blanco, agentes intervinieron un inmueble en la localidad de Xul Há, en la calle Aarón Merino Fernández con avenida Independencia, donde hallaron hierba verde y seca, además de una sustancia sólida similar a la cocaína. Cerca del lugar fueron detenidos Samuel “N” y Óscar Amílcar “N”, en posesión de presuntos narcóticos.

Asimismo, en este mismo municipio se realizaron otros cuatro cateos en domicilios de las colonias Del Bosque, Jardines, Caribe y nuevamente en Xul Há, donde se aseguraron sustancias con características de marihuana y cocaína.

Tal vez te interese: Caen tres con presunta droga en la supermanzana 239

En Cozumel, autoridades cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Cuzamil, donde aseguraron hierba seca. En Tulum, otro cateo en la colonia La Veleta permitió el aseguramiento de hierba seca, mientras que en el poblado El Tintal, en Lázaro Cárdenas, también se decomisó material con características similares.

Al término de las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la FGE. Tanto los indicios como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica dentro del plazo constitucional.