septiembre 29, 2025
Una pasajera contó que a medida que el fuego se propagaba resultaba cada más difícil ver dentro del aparato.

Japón a 02 de Enero.- Un avión de pasajeros de Japan Airlines (JAL) se incendió el martes en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda, tras chocar con un avión de la Guardia Costera japonesa. Todos los 379 pasajeros y la tripulación del avión de JAL pudieron escapar ilesos, pero cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera murieron.

La Guardia Costera dijo que la colisión involucró a uno de sus aviones que se dirigía al aeropuerto de Niigata en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los atrapados en un poderoso terremoto que ocurrió el día de Año Nuevo y mató al menos a 48 personas.

Haneda es uno de los dos principales aeropuertos que dan servicio a la capital japonesa. La aerolínea japonesa rival de JAL, ANA, dijo que había cancelado 112 vuelos nacionales que partían y aterrizaban en Haneda para el resto del martes debido al cierre de la pista.

Kaoru Ishii, una madre que estaba esperando afuera de la puerta de llegada a que su hija de 29 años y su novio regresaran en el vuelo, dijo que inicialmente pensó que el vuelo estaba retrasado hasta que su hija llamó para explicar.

«Dijo que el avión se había incendiado y salió por un tobogán», dijo Ishii. «Me sentí realmente aliviado de que ella estuviera bien».

Una pasajera contó que a medida que el fuego se propagaba resultaba cada más difícil ver dentro del aparato.

«Hacía mucho calor dentro del avión y, para ser sincera, pensé que no sobreviviría», declaró a la NHK.

Los accidentes con aviones de pasajeros son extremadamente inusuales en Japón. El más grave ocurrió en 1985, cuando un avión de Japan Airlines se estrelló entre Tokio y Osaka, matando a 520 personas, en una de las peores catástrofes aéreas del mundo. Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *