Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, encabezaron la entrega de llaves a 80 familias inscritas en el programa Viviendas para el Bienestar, dirigido a derechohabientes con menores ingresos.
Durante el acto realizado en el fraccionamiento INFONAVIT Paraíso Maya, en Cancún, las primeras en recibir sus llaves fueron Silvia Elena Matú Arana y Sonia Patricia Velázquez de la Cruz. En este desarrollo se proyecta la construcción de 5 mil viviendas.
La mandataria estatal afirmó que la entrega representa un avance en materia de acceso a vivienda y destacó la cancelación de créditos que, según explicó, se habían vuelto impagables con el paso de los años. Señaló que el programa busca facilitar condiciones más accesibles para las familias trabajadoras.

Por su parte, el director general del INFONAVIT informó que ya iniciaron obras en 12 conjuntos habitacionales en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, que en conjunto superan las 30 mil viviendas. Añadió que la meta para Quintana Roo aumentó a 62 mil viviendas, con una inversión superior a los 37 mil millones de pesos durante la actual administración federal.
Romero Oropeza indicó que se han simplificado los requisitos para acceder a créditos, lo que permitirá que más jóvenes puedan adquirir una vivienda. Asimismo, durante el evento se entregaron documentos de cancelación de créditos a personas cuyos adeudos habían incrementado considerablemente con el tiempo.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, destacó que la creación de nuevos desarrollos habitacionales implica también la conformación de comunidades, con espacios compartidos como escuelas y centros de desarrollo comunitario.
En la ceremonia también estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

