
Cancún, Q. Roo.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad murió electrocutado el pasado martes 10 de enero, luego de que un cable de alta tensión se reventara sobre su cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la avenida Torcasitas casi esquina con la Ruta 4, en la Región 72 de Cancún. De acuerdo con testigos, el joven caminaba por la zona cuando se desató una fuerte lluvia. En ese momento, un transformador explotó y un cable de alta tensión se reventó, cayendo sobre el joven.
La descarga eléctrica lo mató de manera instantánea. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero solo pudieron confirmar su deceso.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), del Heroico Cuerpo de Bomberos y Tránsito, acordonaron la zona para evitar otro accidente. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó para reparar el tendido eléctrico.
El cuerpo del joven, en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Las autoridades investigan el caso.
La falta de mantenimiento y los fuertes vientos, factores en el accidente



Según versiones de los habitantes de la zona, el cable se reventó debido a la falta de mantenimiento y los fuertes vientos que azotaron la ciudad el martes.
“Un transformador explotó del lado de la Supermanzana 66, lo cual dejó sin luz a decenas de hogares”, dijo un testigo. “Al mismo tiempo y a unas calles, un cable se reventó y cayó justo cuando el infortunado joven corría para resguardarse de la lluvia”.
El accidente es un recordatorio de la importancia de mantener en buen estado el tendido eléctrico, especialmente en zonas con fuertes vientos.