Redacción/Quintana Roo Ahora
Tulum, Quintana Roo.- Jorge Alberto Portilla Mánica presentó este 25 de junio su renuncia voluntaria a la militancia de Movimiento Ciudadano, poniendo fin a su etapa dentro del partido naranja, según consta en una carta dirigida al coordinador nacional de ese instituto político, Jorge Álvarez Máynez.
En el documento, Portilla agradece la confianza y el respaldo recibido por la dirigencia nacional durante su permanencia en el partido, al tiempo que asegura haber encabezado un proyecto que posicionó a Tulum como un referente del crecimiento de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
El ahora exmilitante argumenta que el municipio requiere una visión estratégica más amplia que permita construir acuerdos, sumar voluntades e impulsar soluciones para atender los retos actuales.
Asimismo, señala que continuará trabajando por Tulum desde otra trinchera, privilegiando el diálogo, la participación ciudadana y el interés común por encima de cualquier diferencia política.
En la parte final de la carta, Jorge Portilla expresa su reconocimiento a la militancia de Movimiento Ciudadano y les desea éxito en los retos que enfrentarán en el futuro.
La renuncia fue recibida oficialmente por la Oficialía de Partes de Movimiento Ciudadano el 25 de junio de 2026 y también fue dirigida, en copia, a Dante Delgado Rannauro y al delegado nacional del partido en Quintana Roo, Jacobo David Cheja Alfaro.
La salida de Portilla ocurre en un momento de reacomodos políticos en Quintana Roo, rumbo al proceso electoral de 2027, por lo que se mantiene la expectativa sobre cuál será el siguiente paso político del exdirigente emecista.

