
Cancún, Quintana Roo.- Dictaron prisión preventiva al empresario tabasqueño y ex alcalde interino de Cancún, Carlos Canabal Ruiz, en el proceso que se le inició en Nuevo León por administración fraudulenta.
El pasado 08 de febrero, el dueño del diario La Verdad de Quintana Roo fue arrestado en Tulum y trasladado hasta Nuevo León, donde fue internado en el penal de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey.
Carlos Canabal Ruiz enfrenta acusaciones de administración fraudulenta por un monto de 531 millones de pesos. Dado que no se pudo comprobar que el imputado tuviera arraigo en el estado de Nuevo León y que se encontraba en un evidente riesgo de fuga u ocultamiento, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además, se estableció un periodo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Durante una audiencia que se extendió por más de 15 horas, el asesor jurídico de la empresa ofendida, Xavier Oléa Trueheart, señaló que se logró demostrar la existencia de datos que respaldan la responsabilidad penal de Canabal Ruiz.
Con esta medida, las autoridades buscan garantizar el debido proceso y evitar que el imputado pueda interferir con las investigaciones en curso. El empresario permanecerá bajo prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, la cual arrojará más luz sobre los posibles delitos cometidos.
Se espera que en los próximos meses se determinen las acciones legales y se esclarezca la situación del empresario tabasqueño y ex alcalde interino de Cancún, Carlos Canabal Ruiz, respecto a las acusaciones de administración fraudulenta.