📢

¿Tienes alguna denuncia ciudadana?

Falta de servicios públicos, maltrato animal, corrupción, abuso de autoridad o una denuncia con folio de Fiscalía.

Enviar denuncia
junio 24, 2026
ana paty

Redacción/Quintana Roo Ahora

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, informó que continúa evaluando si participará en el proceso interno de Morena para la designación de la coordinación estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y de la Soberanía Nacional.

La alcaldesa señaló que uno de los principales factores que analiza es el tiempo que tendría que solicitar licencia al cargo, ya que mantiene un compromiso con los ciudadanos que respaldaron su proyecto de gobierno.

“Estoy todavía en la decisión, sobre todo en el tiempo de la licencia”, expresó al ser entrevistada por medios de comunicación.

Peralta de la Peña indicó que, en caso de tomar la decisión de registrarse, el proceso deberá ser aprobado en sesión de Cabildo y se informará oportunamente. Agregó que espera conocer con mayor claridad cuánto durará el proceso interno y el periodo de separación del cargo antes de definir su participación.

La edil recordó que tiene hasta el próximo 26 de junio para realizar su registro, por lo que continuará analizando los distintos escenarios antes de tomar una determinación final.