📢

¿Tienes alguna denuncia ciudadana?

Falta de servicios públicos, maltrato animal, corrupción, abuso de autoridad o una denuncia con folio de Fiscalía.

Enviar denuncia
junio 26, 2026
WhatsApp Image 2026-06-26 at 2.39.03 PM

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el segundo y último pago del programa «Educación para transformar» correspondiente al ciclo escolar 2025-2026, beneficiando a 3 mil 419 estudiantes de escuelas públicas con una inversión superior a 16 millones de pesos.

El apoyo fue entregado a alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, como parte de la estrategia municipal para fortalecer la permanencia escolar.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, destacó que invertir en educación representa una apuesta por el futuro de Cancún y afirmó que estas becas brindan oportunidades para que las y los estudiantes continúen con su formación académica.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Francisco Samaniego González, informó que el segundo pago se realizó los días 25 y 26 de junio con supervisión de la Contraloría Municipal, garantizando la transparencia en la entrega de los recursos.

A su vez, el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Alberto Tun Calderón, señaló que este programa se financia con recursos municipales y forma parte de una serie de acciones en favor del sector educativo, entre ellas la entrega de calzado escolar y la rehabilitación de planteles.