junio 6, 2026
Turista de 72 años es evacuada de crucero por emergencia médica cerca de Isla Mujeres y trasladada a hospital en Cancún.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Una turista extranjera de 72 años fue auxiliada y evacuada de un crucero turístico que navegaba cerca de Isla Mujeres, luego de presentar problemas de movilidad y pérdida parcial de conciencia, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Cancún.

De acuerdo con información de la Quinta Región Naval, la emergencia ocurrió durante la noche del sábado, cuando la Armada de México recibió una solicitud de apoyo desde la embarcación para realizar el rescate médico de la pasajera.

Tras el reporte, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres desplegó una embarcación tipo Defender con elementos de Sanidad Naval para atender la situación.

Al llegar al punto donde se encontraba el crucero, los rescatistas realizaron la valoración médica de la mujer y posteriormente efectuaron su traslado hacia Puerto Juárez.

En el muelle ya esperaba una ambulancia particular, la cual se encargó de llevar a la turista a un hospital de Cancún para continuar con la atención especializada.

Autoridades navales señalaron que este tipo de operaciones médicas en altamar se ha repetido en varias ocasiones durante el año, principalmente con cruceros que tienen rutas entre el Caribe y la isla de Cozumel.