julio 20, 2025

En la próxima fase de desarrollo de la Zona Hotelera, un innovador complejo, La Aldea Nizuc, se perfila como un proyecto ambicioso que busca marcar tendencia con su diseño distintivo. Con una inversión inicial de más de 150 millones de dólares, la primera etapa ya está en marcha y contempla la creación de un espacio integral que pretende captar la atención de los viajeros que visitan el Caribe Mexicano en el próximo año.

Daniel Navarro, director general de Aldea Nizuc, reveló que este plan maestro constará de tres componentes clave para impulsar el destino. Entre ellos, destaca una plaza comercial diseñada con un toque romántico, albergando 40 comercios con las marcas más reconocidas, restaurantes y áreas de entretenimiento. Además, se incluirá un novedoso modelo de negocio vacacional en el centro de hospedaje.

El terreno de 101 mil metros cuadrados albergará una torre de 23 pisos, la primera de su tipo, con 121 habitaciones para hospedaje en modalidad europea y 42 departamentos residenciales disponibles para renta vacacional, fraccionados bajo un esquema de copropiedad, siendo pionero en el destino.

Además, el proyecto contempla la construcción de un consultorio médico rodeado de selva y, a ocho meses de su inauguración, se iniciará la edificación de un Centro de Conciertos y Espectáculos en un recinto de 9 mil metros cuadrados, destinado para ferias, exposiciones, eventos deportivos y obras teatrales.

El predio se ubica en una posición privilegiada con selva baja en los límites del área protegida, respetando la ley al mantener una distancia de 70 metros respecto a la laguna y preservando un área de mangle identificada en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *