abril 12, 2024

Quintana Roo volvió a demostrar que es una potencia en la disciplina de levantamiento de pesas, luego de que el equipo estatal conquistó un total de 26 medallas (10 de oro, 6 de plata y 10 más de bronce), durante su participación en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-15 y Sub-17, que se realizó en Celaya, Guanajuato, bajo el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.

Respaldados por el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, este equipo viajó a este compromiso, donde también les sirvió como parte de su programa de preparación rumbo a los próximos Nacionales CONADE 2024.

“Estamos muy felices por este gran resultado de nuestras y nuestros atletas, porque, además, están obteniendo experiencia y reforzando sus entrenamientos para llegar en buen nivel a los Nacionales CONADE, desde la CODEQ trabajamos para que las y los deportistas puedan desarrollarse teniendo actividad en este tipo de certámenes, donde se topan con lo mejor de su disciplina”, resaltó Eric Arcila.

En lo que fue la categoría Sub-15, Valentina Matos de Tulum conquistó tres medallas de oros en la prueba de -36 kilos; otra que logró el campeonato con tres preseas doradas fue la chetumaleña Sol Aymar Coba en -49 kilogramos; también de Chetumal, Vyolet Castro logró tres oros en 71 kilos; y la oriunda de José María Morelos, Alejandra Saraí Canto se colgó tres bronces.

En la misma división Sub-15, pero de la rama varonil, el chetumaleño Shamir González se adueñó de una presea de bronce; resaltando que el equipo quintanarroense Sub-15 se proclamó subcampeón por estados en el certamen.

Pasando a la división Sub-17, quien resaltó fue el benitojuarense Alexis Lara al conquistar un oro y dos bronces en los 73 kilos; por su parte, Cristian Acevedo de José María Morelos logró tres preseas plateadas en los 61; mientras que el también morelense Ángel Canto se llevó tres bronces.

En la rama femenil, Darly Canto de José María Morelos se adjudicó tres medallas de plata en los 45 kilos; y Addai Pool, también de José María Morelos, se quedó con una presea de bronce en los 49 kilos.

También resaltaron los benitojuarenses Maximiliano Reyes en los 67 kilos y Dasha Castro en los 76, ambos se quedaron cerca de la medalla, al concluir en cuarto lugar en sus respectivas divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *