julio 21, 2024
El ataque ocurrió anoche mientras la mayoría de los habitantes dormían

Redacción / Quintana Roo Ahora.

Othón P. Blanco.- Un enjambre de abejas africanas atacó a varias personas en la colonia Obrera de la comunidad Javier Rojo Gómez, en Othón P. Blanco, dejando un saldo de al menos 50 heridos, uno de ellos de gravedad, y tres animales muertos.

El ataque ocurrió anoche mientras la mayoría de los habitantes dormían. Las abejas africanas, conocidas por su agresividad, picaron a las personas sin previo aviso, causando lesiones graves a un adulto mayor.

Las familias de la zona se vieron obligadas a huir de sus hogares para ponerse a salvo y solicitar ayuda a las autoridades. Sin embargo, solo la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), sección 36, atendieron el llamado.

Leer Más: Escalofriante descubrimiento en el caso del “Dahmer Mexicano”

Respuesta de las autoridades

Jesús Méndez Laines, delegado de la CNE, informó que entre los heridos se encontraba un joven que intentó rescatar a su hijo de las abejas. Agregó que muchos de los lesionados fueron trasladados al IMSS más cercano en ambulancias de la Cruz Roja.

Posteriormente, los elementos de la CNE se dedicaron a buscar el enjambre para controlar la emergencia. Méndez Laines explicó que las abejas habían picado a gallinas, perros y a una persona adulta, por lo que era necesario eliminarlas.

«Nos dimos a la tarea de encontrar el enjambre por todos los arbustos y viviendas cercanas», relató. «Finalmente, las abejas fueron ubicadas en una vivienda abandonada dentro de un loquer de herramientas, y la CNE tuvo que eliminarlas».

Preocupación por la alta incidencia de ataques

Méndez Laines señaló que este es el octavo caso de ataque de abejas africanas que la CNE atiende en lo que va del mes, lo que representa una alta incidencia. Además, tiene conocimiento de dos enjambres más que podrían poner en peligro a las comunidades cercanas al Río Hondo.

El delegado de la CNE lamentó la falta de recursos y apoyo que reciben por parte de las autoridades municipales para atender este tipo de emergencias. Hizo un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros ataques y garantizar la seguridad de la población.

2 comentarios en «Ataque de abejas africanas deja 50 heridos y 3 animales muertos en Othón P. Blanco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *