abril 12, 2024
El “detalle” es que en este distrito se ubican precisamente Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel, municipios que hay quienes aseguran Morena está en riesgo.

Conforme se acerca el “Día D”, se observan escenarios cada vez más competitivos en los diversos cargos en juego este 2 de junio.

Hasta hace unas semanas, se vislumbraba que Morena ganaría caminando las elecciones a cargos de elección popular federal en Quintana Roo, es decir, las senadurías de mayoría y las diputaciones de los cuatro distritos legislativos en la entidad.

Pero, tras un mes de las campañas a senadores y diputados federales, el panorama para Morena y sus aliados empieza a cambiar.

En la más reciente encuesta de Massive Caller de diputaciones federales, se establecen un foco rojo y otro ámbar para la alianza “Seguimos Haciendo Historia”.

El foco rojo es el 04 Distrito, que comprende el sur de Cancún, donde hay un empate técnico. Morena tiene 39.3 frente al 37.8 del Bloque Opositor.

Morena postula en este distrito, que comprende zonas residenciales de clase media y alta, a la exlíder de colonos Mildred Avila.

Mientras que el foco ámbar es el 01 Distrito, con cabecera en Playa del Carmen, donde la diferencia es de 5 puntos entre la alianza cuatroteísta y el neoconservadurismo.

El “detalle” es que en este distrito se ubican precisamente Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel, municipios que hay quienes aseguran Morena está en riesgo.

Además, en este distrito, el morenismo lleva al impresentable Juan Carrillo, el exalcalde priista de Isla Mujeres, ahora en el verde y que va por la reelección.

En 2018 y 2021, la alianza Morena-Verde se llevó sendos carros completos al ganar los cuatro distritos legislativos federales de la entidad.

El morenismo local está muy confiado en la “marca”, pero en una elección, los escenarios por lo regular cambian. Con información de Noticaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *