abril 12, 2024
De acuerdo con información preliminar, la pareja extranjera detenida estaría presuntamente relacionada con actividades ilícitas

Un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (Fean) en un departamento de la Supermanzana 23 de Cancún dejó como saldo la detención de un hombre y una mujer trans.

El cateo, que se llevó a cabo cerca de las 6:20 de la tarde del pasado martes, no culminó con la colocación de sellos de bien asegurado en el departamento 201, como suele ocurrir en este tipo de operativos.

De acuerdo con información preliminar, la pareja extranjera detenida estaría presuntamente relacionada con actividades ilícitas como narcomenudeo y trata de blancas. Sin embargo, también se maneja la versión de que se trató de un rescate de víctimas de explotación sexual.

Testimonio denuncia abuso de autoridad

Un trabajador del edificio donde se realizó el operativo denunció haber sido víctima de abuso de autoridad y tortura por parte de los agentes de la Fean. Según su relato, los elementos irrumpieron en el inmueble con lujo de violencia y lo golpearon sin motivo aparente.

Al solicitar el mandamiento judicial, los agentes se negaron a mostrarlo. Cuando el trabajador mencionó el nombre de su jefa, quien resultó ser una funcionaria de alto rango en la Fiscalía General del Estado (FGE), los golpes cesaron y se enfocaron en los dos detenidos.

Posible encubrimiento

Cabe destacar que, al retirarse del lugar, uno de los agentes mencionó en una llamada telefónica que «la dueña ya tiene conocimiento y está hablando con el Fiscal Raciel López Salazar». Este hecho, sumado a la falta de sellos en el departamento, ha levantado sospechas de un posible encubrimiento debido a que la propiedad pertenecería a un miembro de la FGE.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita un comunicado oficial con más detalles sobre este operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *