junio 12, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Tres sujetos presuntamente relacionados en un homicidio registrado en Cancún el pasado 9 de abril, en contra de un sujeto con historia criminal investigado por delitos contra la salud en Monterrey, Nuevo León, fueron capturados por la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Luis Arturo “N”, Alfredo Antonio “N” y Jesús Gilberto “N”, a quienes relacionan con el homicidio de un hombre ocurrido el 9 de abril en el centro comercial Plaza Península, ubicado en la avenida Bonampak de Cancún.

Esta detención se derivó del aseguramiento de un vehículo con placas de Yucatán, mismo que está relacionado con el mencionado homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Luis Arturo “N” es presuntamente la persona que la noche del homicidio condujo el vehículo y se encargó de verificar, en el estacionamiento de la plaza comercial, si la víctima se encontraba en el lugar; además, fue a recoger a los sicarios cuando bajaron de un taxi.

Alfredo Antonio “N” es otra de las personas que igualmente estuvo vigilando desde otro vehículo involucrado; este sujeto cuenta con una orden de aprehensión desde mayo de 2021 por el delito de homicidio calificado en agravio de una muer.

Por otra parte, Jesús Gilberto “N” es quien presuntamente disparó con un arma de fuego a la víctima para privarla de la vida; anteriormente, fue vinculado a proceso, por este mismo delito, un masculino identificado como Francisco Antonio “N”.

Al hombre al que privaron de la vida en Cancún, estuvo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en Monterrey, por posesión de drogas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juez de Control, quien les decretó la medida cautelar de prisión preventiva el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *