mayo 21, 2024
Los inconformes aseguran que el servicio eléctrico ha sido intermitente en los últimos tres días en las colonias Misión de las Flores, Las Palmas 1 e InHouse

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento irregular InHouse en Playa del Carmen bloquearon la tarde de ayer la avenida Constituyentes en su cruce con la avenida Lilis en protesta por los cortes de energía eléctrica que sufren desde hace tres días. Los manifestantes, que superan las 100 personas, colocaron piedras, llantas, cajas de plástico e incluso una motocicleta en la avenida para impedir el paso vehicular.

Exigen solución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Los inconformes aseguran que el servicio eléctrico ha sido intermitente en los últimos tres días en las colonias Misión de las Flores, Las Palmas 1 e InHouse, lo que ha generado gran molestia entre los residentes. Acusan a la CFE de haber cortado el suministro debido a diferencias en el proceso de regularización del servicio, que lleva ya tres años sin resolverse.

LEER MÁS: Entregarán Premios Nacionales de Turismo Sostenible en la Riviera Maya

«Llevamos dos días sin luz, la CFE nos cortó el suministro», reclamó un vecino que se identificó como Darwin. «Es un problema federal, pero hace tres años nos prometieron que instalarían medidores en cada casa».

Los residentes de InHouse argumentan que ellos mismos adquirieron los transformadores, postes, vigas y cableado que llevan la electricidad al fraccionamiento, por lo que exigen que se instalen medidores individuales en cada hogar, y no solo en los transformadores, como propone la CFE.

Situación agravada por la falta de inversión en infraestructura

La insuficiente capacidad de suministro eléctrico en Playa del Carmen, que ya se padecía desde hace años, se ha visto agravada por la presencia de nuevos asentamientos irregulares en la zona. Esta situación, según las autoridades, ha derivado en los recientes cortes de luz, aunque la CFE no tenía la intención de dejar sin electricidad al fraccionamiento InHouse.

Al lugar acudió Citli Vera Rodríguez, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad, quien criticó a la Federación por no invertir en infraestructura eléctrica en el municipio, a pesar de que la demanda ha superado la capacidad de la CFE desde hace años.

¿Qué sigue?

Se espera que en las próximas horas se establezca un diálogo entre las autoridades de la CFE y los representantes de InHouse para buscar una solución definitiva al problema del suministro eléctrico en el fraccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *