mayo 19, 2024
feminicida

Redacción/Quintana Roo Ahora

LÁZARO CARDENAS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio cometido en febrero de 2022 en este municipio.

El delito por el que se le sentenció a Josué “N”, ocurrió en un domicilio ubicado sobre carretera federal en una localidad de Ignacio Zaragoza conocida como Kilómetro 80, donde asfixió a la víctima tras una discusión.

Durante el desahogo de pruebas, esta representación social logró que un Juez de Juicio dictara sentencia condenatoria de a Josué «N», imponiéndole, además, una multa de 123 mil 738 pesos, así como la reparación del daño moral en forma cuantitativa.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos personas por hechos que pudieran ser constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa en Solidaridad y cumplimentó una orden de aprehensión por este mismo ilícito en el municipio de Othón P. Blanco.

Germán “N” y Deysi “N”, son señalados por hechos ocurridos el 26 de abril del año en curso, cuando los ahora imputados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Germán “N” comenzó a discutir con la víctima de identidad reservada, a quien golpea y lesiona con un arma blanca; al intentar huir de su agresor, Deysi “N” retiene a la agraviada y entre los dos, la golpean hasta que esta pierde el conocimiento.

Por estos hechos, la autoridad judicial vincula a proceso a Germán “N” y Deysi “N” y les impuso la medida cautelar de prisión justificada lo que dure el proceso.

En el municipio de Othón P. Blanco, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan “N” por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. La detención se llevó a cabo sobre la calle Felipe Ángeles con avenida CNC en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió para que en el término constitucional previsto se defina su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *