julio 4, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- En breve será publicado el reglamento de la Ley Estatal de Turismo, donde se prevén multas económicas hasta de cien mil pesos para los prestadores de servicios, incluidas las rentas vacacionales, que no estén inscritos en el Registro Estatal de Turismo (Retur-Q).

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo (Sedetur), indicó que una vez que sea publicado este reglamento, el registro de empresas y prestadores de servicios turísticos a esta plata plataforma, será obligatorio y ahora sí se podrán aplicar las sanciones.

“Esto servirá para reforzar el padrón de prestadores de servicios turísticos que nos permite trabajar de la mano y tener muy claro el universo de prestadores de servicios turísticos del estado y mejorar la competitividad de los destinos del Caribe”, expresó.

El titular de la Sedetur recalcó que este reglamenta, entre otras facultades, tiene la finalidad de ordenar y reglamentar las acciones a favor del turismo, al ser Quintana Roo un estado consolidado en esa materia y que requiere de esquemas más avanzados para tener un orden.

Cabe señalar que el Retur-Q fue lanzado en agosto de 2022 y fue anunciado como un instrumento para mejorar la gestión de esta actividad económica y dotar de seguridad y confianza a los viajeros mediante la plena identificación de las empresas que ofertan, desde paquetes vacacionales, hasta todo tipo de servicios turísticos.

La obligación para los prestadores de servicios turísticos, de estar inscritos al Rtur-Q, ya estaba establecido en la ley desde antes de la reforma; sin embargo, con la nueva modificación a la Ley de Turismo aprobadas por el Congreso en febrero de este año, se definió con toda precisión quiénes son los sujetos obligados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *