junio 12, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Quintana Roo se posicionó como el tercer estado más votado en la jornada electoral del pasado domingo, con el 72.37%, por debajo de Tabasco y Oaxaca.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Quintana Roo fue un estado con mayor votación obtenidos por Claudia Sheinbaum, quien se convierte en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República.

abasco, el estado más votado en la jornada pasada obtuvo 80.12% del padrón electoral, en segundo lugar, se posiciona Oaxaca con el 76.33% y Quintana Roo llega con su 72.37%.
De acuerdo con lo que arrojó el PREP, el sureste de México, en la región conformada por Campeche, Yucatán, y desde luego Quinana Roo, dieron el triunfo de Sheinbaum contundente, con un gran número de votos.

La candidata oficialista obtuvo uno de los mayores márgenes de triunfo sobre el resto de candidaturas presidenciales en Quintana Roo, donde mantiene un porcentaje de votos superior al 72 %.

Es de destacar, que en Quintana Roo, Eugenio Segura, fue el más votado al Senado en el país, ya que obtuvo el 487 mil 637 votos, cerca del 68%, que lo pone como el ganador de la contienda electoral 2024.

También, Ana Paty Peralta, logró una victoria aplastante en las elecciones municipales, registrando cifras sin precedentes y consolidando su liderazgo con un amplio respaldo ciudadano de 242 mil 451 votos, alcanzando un abrumador 71.72% de la preferencia electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *