
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de octubre de cada seis años es día de descanso obligatorio en México, por lo que algunas instituciones modifican sus horarios o suspenden sus labores, como ocurre con los bancos.
Y es que de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicado en el Diario Federal de la Federación, las entidades financieras suspenderán sus operaciones durante el 1 de octubre debido a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
“De conformidad con las Disposiciones de carácter general que señalan los días del año 2024 en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público en la República Mexicana, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 2023″.
Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones incluyen:
- Sociedades financieras de objeto múltiple reguladas
- Instituciones de crédito
- Casas de bolsa
- Bolsas de valores
- Instituciones para el depósito de valores
- Instituciones calificadoras de valores
- Contrapartes centrales de valores
- Bolsas de contratos de derivados
- Cámaras de compensación de instrumentos derivados y sus socios liquidadores
- Fondos de inversión
- Sociedades operadoras de fondos de inversión
- Sociedades distribuidoras de acciones de fondos de inversión
INFOBAE