octubre 10, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- Tras el paso del huracán Helene por Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama anunció que las clases se reanudarán en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos. Sin embargo, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, las clases continuarán suspendidas debido a las inclemencias climatológicas y a los trabajos de limpieza que aún se están realizando.

Esta medida responde a la necesidad de revisar y rehabilitar las escuelas afectadas, donde se reportaron inundaciones y caída de ramas. Las autoridades han enfatizado que la seguridad de los estudiantes y del personal educativo es la prioridad, considerando que algunos cruces viales no son completamente seguros en estas áreas.

https://x.com/QRAhora/status/1839125599501144192?t=7o16llgdeGc0KDBskp3QTA&s=19

“Hemos tomado la decisión por diversas situaciones: la contingencia que vivimos en algunas escuelas, donde entró agua y cayeron ramas, y porque queremos cuidar a los alumnos. Queremos que el día de mañana se utilice para restablecer por completo las condiciones en las escuelas afectadas”, informó la gobernadora.

Esta suspensión temporal permitirá que se realicen las labores de limpieza necesarias para garantizar un entorno seguro para todos. «Tenemos municipios donde no hubo afectaciones y otros donde sí, debido al cono de aproximación del huracán», concluyó Mara Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *