septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2024.- Emiliano Ramos Hernández, exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente interno en la cárcel de Playa del Carmen, fue trasladado de emergencia al Hospital General de la ciudad tras colapsar su organismo debido a más de una semana de huelga de hambre, que mantiene en protesta por presuntas irregularidades en su proceso judicial.

Familiares de Ramos Hernández, quien se declara como “preso político”, informaron que comenzó a sentirse mal este miércoles. Personal médico del centro de reclusión determinó que el exlegislador, de 45 años, se encuentra en estado de deshidratación severa y con inestabilidad hemodinámica, en una fase de colapso físico a causa de la falta de alimentos.

Aproximadamente a las 19:00 horas, fue ingresado al nosocomio bajo custodia de elementos de Protección Civil y dos agentes de Seguridad Pública. Alejandro Ramos, hermano del exdiputado y también exdirigente estatal del PRD, informó que el estado de salud de Emiliano es grave y que la familia está a la espera de un parte médico. Actualmente, se encuentra en observación y recibiendo tratamiento para su rehidratación.

El exdiputado enfrenta un proceso judicial por su presunta responsabilidad en un caso de violencia familiar en agravio de su ex pareja, la diputada local Paola Moreno. Ramos ha asegurado que su reclusión es resultado de influencias políticas ejercidas por Moreno, acusaciones que ella ha negado al afirmar que es él quien la violentó.

El pasado lunes, la defensa del exlegislador solicitó en audiencia un cambio en la medida cautelar para que pudiera enfrentar su proceso en libertad, argumentando que el delito que se le imputa no es considerado grave. Sin embargo, el juez negó la solicitud, manteniendo su reclusión preventiva.

El caso de Emiliano Ramos continúa generando polémica y debate, mientras su estado de salud agrava la situación en torno a su detención y las acusaciones de irregularidades en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *