septiembre 28, 2025

Chiquitas pero chonchas

¡Taxiiii!

Ahora les tocó a los taxistas de Solidaridad. Antes fueron los de Tulum y los de Cancún. Posiblemente sigan contra otros sindicatos, pero el hecho es que existe la idea de que estos “golpes de la Fiscalía” no son más que una estrategia para que los líderes sindicales recuerden quién manda. Y es que, en Tulum, después de sendas marchas, aflojaron y mandaron a su casa al líder sindical preso, acusado de homicidio.

En el cateo del sindicato de taxistas de Cancún aparecieron salones de tortura, pero, curiosamente, ninguna caja fuerte de las que aseguran había allá. Así que, ladrón que roba a ladrón tiene un sexenio de perdón, o ¿cómo era? Para el caso de Playa del Carmen, solo encontraron dos carros «chuecos», o sea, tanta flatulencia para una ligera diarrea. Eso sí, ninguno de estos tres sindicatos tiene una cabeza visible como dirigente.


Si la Morena pide… Dale

Morena en Quintana Roo es una cosa carnavalesca, un primor en toda la extensión de la palabra. Las adquisiciones de “honorables cuadros priistas” no terminan. Tan es así que se supo que están en espera de la inevitable salida de Roberto Borge para integrarlo al gabinete y reeditar los famosos programas que llevaban las siglas de sus iniciales, como Reciclando Basura por Alimentos.

Paul Carrillo, ex presidente municipal de Cancún, que siendo presidente del PRI municipal en tiempos del borgismo organizaba andanadas porriles contra AMLO, ahora también se asoma. Lo mismo Judith Rodríguez, a quien le debemos una parálisis de casi tres años en el nombramiento del Ombudsperson por querer pasarse de lista y tener doble cachucha: diputada y defensora del pueblo.

¿Y los morenos de Morena de cuna? Ni aplaudiendo, porque ni de aplaudidores les dieron chamba. Como dicen los chavos: mamaron.


Gino por aquí, Gino por allá

Gino, el senador que lo mismo siembra una flor que juega básquetbol, fútbol, jaibol o lo que le pongan. Abre casas de campaña por doquier, con la espontánea presencia de presidentes, diputados y público en general. Pide que se prorroguen los impuestos federales, obtiene presidencias de comisiones en el Senado, como la de Turismo (dos meses después).

Gino, el ungido por el dedo elector, bañado de luz divina, sabedor del futuro, controlador del bien y del mal. Trae a todas las plumas escribiendo sobre sus bondades y virtudes, cual Flautista de Hamelín. Gino, Gino, se ve y se siente con ardor, lo queremos de gobernador. Gino Bom Bom, te quiero en mi colchón.

P.D. Gino, un chayito navideño para esta escribidora. Por aquí no ha caminado ni Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *