septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó este jueves que los elementos de la Policía Turística vinculados al caso del hotel Riu han sido separados de sus cargos mientras se investiga una posible omisión en su actuación. Además, se analizará si los guardias de seguridad privada incurrieron en un uso excesivo de la fuerza durante los hechos ocurridos en el centro de hospedaje.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa aseguró que se actuará con total transparencia y con todo el rigor de la ley ante las denuncias de presunta agresión a turistas por parte de los involucrados. Reiteró su compromiso de velar por la integridad tanto de los habitantes de Cancún como de los visitantes, y destacó que la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito colabora estrechamente con la Fiscalía de Quintana Roo para llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias.

Peralta enfatizó que no se tolerará ningún acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas, subrayando la importancia de garantizar un entorno seguro para todos en el destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *