
Paso En Falso
Resulta indignante que, mientras Quintana Roo enfrenta enormes retos en su desarrollo turístico y social, la diputada Paola Moreno se pasee por la Fitur 2025 en Madrid. Las imágenes dejan claro que esta «representante del pueblo» aprovecha su posición para viajar a uno de los eventos más importantes del sector, pese a que su labor legislativa no guarda relación alguna con el turismo. Recordemos que la diputada ocupa su curul gracias a una cuota de discapacidad, aduciendo debilidad visual, pero su visión para detectar oportunidades personales a expensas de los recursos públicos parece ser más que aguda.
La diputada no preside ninguna comisión vinculada al turismo. De hecho, su trabajo legislativo se enfoca en justicia, igualdad de género, hacienda, deporte y juventud. Sin embargo, ahí la vemos, compartiendo sonrisas en un evento diseñado para quienes realmente toman decisiones estratégicas en el sector turístico. ¿Acaso viajó para promover reformas en la igualdad de género entre operadores turísticos? ¿O para discutir las finanzas de la industria? La realidad es más simple y más amarga: una vacación disfrazada de trabajo oficial, pagada con el dinero de quienes diariamente enfrentan la inflación y la precariedad laboral.
Este es un caso más de cómo algunos políticos ven en su posición un pasaporte al turismo político. No hay informes, propuestas ni resultados visibles que justifiquen la presencia de Moreno en la Fitur. Mientras tanto, los verdaderos desafíos del turismo en el estado, quedan sin la atención que merecen.
Es momento de exigir responsabilidad y resultados. La ciudadanía no puede seguir tolerando estos excesos mientras el estado sigue enfrentando desigualdades. La diputada Moreno debería explicar en qué benefició su participación a Quintana Roo, si es que hubo algo tangible, porque hasta ahora, su viaje huele más a vacaciones de lujo que a compromiso legislativo.