junio 22, 2025

Cancún, Quintana Roo, 13 de mayo.— Mientras el magisterio prepara movilizaciones en todo Quintana Roo, la gobernadora del estado, Mara Lezama, aseguró que su gobierno sostiene conversaciones con los docentes, aunque dejó en claro que también defenderá el derecho de los estudiantes a no interrumpir sus clases, ante la advertencia de los profesores a suspender nuevamente las clases.

En entrevista la mandataria sostuvo que hay dialogo con los profesores, pero también con los padres de familia que han expresado su rechazo y preocupación por las clases perdidas durante casi dos meses de protestas magisteriales y el periodo vacacional de Semana Santa.

“Estamos muy al pendiente y en diálogo con las y los maestros, pero también escuchamos a las madres, padres y a las niñas y niños, quienes han sido muy claros: quieren seguir con sus clases”, dijo la mandataria.

Lezama insistió en que su gobierno es respetuoso del derecho a manifestarse, pero advirtió que velarán por los derechos de la niñez, en referencia directa al acceso a la educación.

El Comité Central de Lucha prepara anunció movilizaciones en cada uno de los municipios, en vísperas del día del maestro y el paro nacional, convocado por la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE) el 15 de mayo en Ciudad de México.  

Por otro lado, al ser cuestionada sobre versiones que apuntaban a la presencia de agentes extranjeros en el estado, la gobernadora desmintió de forma tajante esos señalamientos.

“No hay ningún agente extranjero en el estado, ninguno”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *